Fernando Castillo/ @fercastillo10
El panista tradicional Francisco Fraile García, enmudeció ante la renuncia de la ex delegada de la Sedesol al Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, quien esta mañana dijo que dejaba al instituto político porque existía mezquindad y su único dueño era el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“No voy a contestar absolutamente nada, discúlpame me quedo callado. No ni me preguntes más porque va ser la misma respuesta. (…..). No no no voy a contestar absolutamente nada y tampoco voy a decir nada”, apuntó.
Es importante recordar que el pasado 5 de Octubre el ex delegado del IMSS, se reunió con la fórmula de Martha Erika Alonso Hidalgo y Jesús Giles Carmona quienes arribarán al Comité Directivo Estatal (CDE), del PAN el próximo 19 de octubre cuando sean elegidos por los más de 30 mil militantes afiliados a Acción Nacional.
Es importante recordar que Fraile García, durante su cargo al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de las principales voces críticas en contra de la administración morenovallista y sobre del titular de la Secretaría de Salud, cuando Jorge Aguilar Chedraui pues había pedido se investigará el enriquecimiento ilícito del morenovallista.
Además el panista tradicional es el principal mentor de los yunquistas poblanos y opositores al morenovallismo como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez; el regidor de la comuna poblana, Juan Carlos Espina von Roehrich y de la ahora ex panista Ana Teresa Aranda Orozco.