La encuesta para elegir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura extraordinaria no solo debe medir el conocimiento de los perfiles, sino también su competitividad a fin de garantizarle el triunfo a Juntos Haremos Historia, demandó el senador de la República, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa después de su encuentro con la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI y el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), anunció que esperará la convocatoria para registrarse como contendiente en el proceso interno, una vez que todas las voces esperan que se genere una encuesta para la designación del candidato a Casa Puebla.
El senador de la alianza “Juntos Haremos Historia” dio la bienvenida a la contienda interna al ex candidato, Abraham Quiroz Palacios, quien de igual manera este día levantó la mano para contender por este cargo.
Señaló que Morena arrancará el proceso electoral con una amplia ventaja en las preferencias electorales; sin embargo, por tratarse de una nueva elección con “un escenario de luto” se debe elegir al mejor perfil para así ganar los próximos comicios.
Por lo anterior, recordó que a fin de mes estaría presentando su licencia como senador tal como lo marcan las leyes para funcionarios públicos, pero que en su caso por congruencia asumirá esta disposición legal, por lo que dejará el cargo su responsabilidad en el Senado.
Niega incurrir en actos anticipados de campaña
Por otra parte el senador negó que incurra en actos anticipados de campaña, como lo acusó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, pues afirmó que sus encuentros son sustentados en la ley, pues se contempla en el artículo 124 Constitucional, la libertad de asociación y libertad de conciencia.