La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), siguiendo las instrucciones del gobernador, Rafael Moreno Valle y del titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, envió la noche de ayer personal al municipio de Coyotepec, reportándose la madrugada de este día con el presidente auxiliar de San Mateo Zoyamazalco.
Lo anterior, a fin de auxiliar a la población y fortalecer los trabajos de búsqueda y rescate de una persona de 75 años de edad, de nombre Joaquín Barragán Quijano, que desapareció con la corriente de agua producida por el desbordamiento del jagüey, a quien encontraron alrededor de las 16:00 horas de este día, con el apoyo de la Unidad Canina del H. Cuerpo de Bomberos de Puebla y de Cruz Roja.
El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que los trabajos de verificación comenzaron a las 06:00 horas, por parte de su personal. Y la organización de las brigadas con la comunidad para realizar actividades de limpieza, empezaron poco después de las 07:00 de la mañana.
En el lugar se estableció un control de mando, debido a que por la distancia el personal de Protección Civil, de Bomberos, del equipo canino e integrantes de SUMA, permanecerían en el lugar, distante a dos horas aproximadamente, hasta encontrar el cuerpo, sin embargo ya no fue necesario.
En los primeros reportes la autoridad de dicha localidad hablaba de cinco personas desaparecidas, no obstante se encontraban atrapadas y al bajar el agua lograron guarecerse, siendo auxiliadas por crisis nerviosa.
Entre los daños materiales destacan las afectaciones en dos casas, en 13 viviendas se realizó limpieza por arrastre de lodo y en 15 más sólo fueron encharcamientos.
El gobierno del Estado de Puebla junto con las autoridades municipales, unen esfuerzos para atender a toda la población ante las contingencias climáticas.