El presidente Enrique Peña Nieto anticipó que los alumnos de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre podrán retomar sus clases en tres semanas.
De gira este sábado por Taxco, Guerrero, donde supervisó las acciones que se llevan a cabo para reparar los daños en el templo de Santa Prisca, el Jefe del Ejecutivo informó que se establecerán aulas temporales y se reubicará a algunos alumnos de la escuelas dañadas.
Señaló que el objetivo es que los alumnos no pierdan el ciclo escolar, por lo que en un plazo de tres semanas habrá condiciones para que alrededor de siete millones de alumnos puedan retomar sus actividades académicas.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas poco más de 12 mil escuelas con algún tipo de daño.
Detalló que 577 de esas escuelas tendrán que ser reconstruidas de forma total, mientras que poco más de mil 800 requerirán una reconstrucción parcial y el resto sólo presenta daños menores.
Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que alrededor de mil 500 edificaciones que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país resultaron afectados como producto de los sismos del mes de septiembre.
Señaló que, aunque tomará tiempo reparar los daños, todos los inmuebles históricos y zonas arqueológicas serán preservados.
Con información MVS