En riesgo recursos para aplicar la Alerta de Género por ineptitud: Díaz de Rivera

Por Angélica Tenahua Arévalo

La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera, señaló que está en riesgo que las medidas para la aplicación de la Alerta de Género, se quede en el vacío, debido a que no se contará con el presupuesto para que el municipio emprenda estas acciones.

En entrevista, comentó que el documento fue terminado casi a un mes después de que la Secretaría de Gobernación federal emitió el citado mecanismo que busca acabar con la violencia de género en el estado, el pasado 10 de abril.

En este tenor, expresó estar preocupada porque con poco tiempo se concretó el plan y el gobierno federal no dará presupuesto para aplicar las mismas.

La integrante de cabildo, señaló que no existe presupuesto para este tema, por ello podrían ser medidas cosméticas y reportes inventados que no lleguen al fondo del problema.

Señaló que ante este panorama solo se realizará lo que se pueda, por ello, ello sus compañeros de fracción, vigilarán que se apliquen las acciones.

La panista comentó que las estrategias que se han implementado son las que ya están.

La regidora indicó que el gobierno municipal morenista va atrasado con la implementación de las estrategias para combatir la violencia contra la mujer.

Por ello, advirtió que no quitará el dedo del renglón para que las mujeres no sigan siendo víctimas de la violencia y de feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iremos con la SGG para frenar la Ley Seca: Olga Méndez

mié May 29 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta de la Canirac, Olga […]

Redes Sociales