Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que en Puebla no radican líderes de carteles nacionales como Francisco Guízar, el “Rey del Huachicol”, luego de que fue ejecutado el pasado viernes en Lomas de Angelópolis y aseguró que de acuerdo a las líneas de investigación su homicidio obedece a un ajuste de cuentas por una posible traición entre las bandas que se dedican al robo de combustibles.
“No, he dicho que no hay carteles nacionales como tales pero los grupos delincuenciales locales pueden ser igual de violentos como cualquier cartel nacional”, sostuvo.
El mandatario estatal explicó que el momento de la ejecución el líder del cartel del husolo por lo que se presume que otros personajes delincuenciales le ofrecieron seguridad pero al final de cuentas lo traicionaron.
“La ejecución tal parece que en el momento que ocurre iba solo el señor, lo que se significa que otros delincuentes le dieron la seguridad de que aquí estaría bien. Cuando llega gente de ese tipo a vivir a Puebla es porque hay delincuentes de ese mismo nivel que les dan la seguridad de que aquí les puede ir bien y luego se traicionan”, puntualizó.
En entrevista posterior a la Ceremonia del Día de la Bandera en Casa Aguayo, refirió que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para el desmantelamiento de los grupos criminales, por lo que los operativos y acciones de inteligencia continuarán en la entidad poblana.
“Esta persona sin duda según las referencias documentadas y de investigación era un personaje en el mundo del crimen organizado, relacionada con la venta de combustible ilícito, nosotros ya conocíamos que vivía en Puebla”.


