Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en Puebla no hay impunidad respecto a la orden de aprehensión que se giró contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano por presunta violencia familiar contra su pareja, además de que todos los hechos que son transgresores a la norma legal pues se investigan por parte de las autoridades judiciales.
En conferencia de prensa de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que desde el Gobierno del Estado se estaba enterando esta mañana sobre la orden de aprehensión contra el auditor Francisco Romero Serrano, además de que si existe esta investigación es porque hay una determinación por parte de la autoridad judicial, por lo que llamó a los servidores públicos a tener un comportamiento ejemplar.
“Me estoy enterando de la orden de aprehensión contra el auditor, si hay orden de aprehensión esto significa que hay una determinación por parte de la autoridad judicial, aquí no hay impunidad en Puebla, todos los hechos que son transgresores a la norma legal pues se investigan, es lo único que puedo opinar, no tengo información sobre este asunto. Sí me preocupa, creo que debe de haber un comportamiento ejemplar, desde luego de que se debe hacer así, debe ser muy cuidadoso en su comportamiento”, puntualizó.
Agregó que un servidor público debe ser austero, actuar con respeto frente a toda la ciudadanía, ya que no es tiempo de las “francachelas”, ya que para este gobierno se acabaron las reuniones públicas de funcionarios con gente importante, hablando de cualquier tema, con carcajadas sonoras, abrazos sonoros que dolían hasta el pulmón.
Barbosa Huerta, expresó que cada quien decide que hacer, pero ya no existen esos tiempos, por ello, llamó a los funcionarios a actuar con un comportamiento sencillo, sin arrogancias, ya que si se puede actuar así, porque en Puebla y el país se debe actuar bajo los principios de la “Cuarta Transformación”.
Subrayó que los funcionarios no deben asistir a los table dance y centros nocturnos, por lo que deben ser ejemplo público de un comportamiento honesto, ético, cuidadoso y moral, ya que no se puede actuar de otra forma y quien no lo entienda que tome sus propias decisiones.
Es importante mencionar que una Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente liberó este martes 21 de diciembre la orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco N. por el delito de violencia familiar en contra de su pareja Joseline N. y de su hijo, un menor de edad que sufre autismo.