María Flores
Hasta el tercer trimestre de 2021, Puebla se ubicó como el segundo estado del país con el mayor aumento de población en pobreza laboral, sólo por debajo de Guanajuato, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En promedio, la cifra de habitantes en la entidad poblana que tuvieron un ingreso inferior al costo de la canasta básica creció 2.1%.
Como referencia, a nivel nacional el ingreso promedio de la población ocupada fue de 6 mil 284 pesos, lo que representó un decremento de 25.64 pesos para trabajadores en el sector informal y de 259.61 pesos para los trabajadores formales.
En global, Puebla tuvo una caída en el ingreso laboral de 2.8% hasta septiembre de 2021, lo cual derivó en que 52.4% de la población no contó con recursos suficientes para adquirir la canasta básica.
Además de Puebla y Guanajuato, en el top ten de los estados con el mayor aumento de población en pobreza laboral fueron Morelos, Querétaro, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca.
Foto: Internet




