En primer semestre el 60% de los municipios poblanos registró sequía

 

Por María Flores

El 60% de los municipios poblanos presentaron algún tipo de sequía irregular durante el mes de junio, siendo el registro más alto en lo que va de 2022.

En su mayoría las regiones afectadas se concentraron en la Sierra Negra y Norte, de acuerdo con el Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el primer semestre del año, en Puebla se contabilizaron 123 municipios con condiciones de “anormalmente secos”, lo que las convirtió en suceptibles a sufrir incendios o presentar dificultades para la siembra, esto en el 57% del territorio poblano.

A nivel nacional, la entidad se ubicó en los primeros lugares con más municipios que presentaron sequía irregular en el país, junto con Oaxaca que tuvo 219 demarcaciones, Veracruz con 69 y Estado de México con 61.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla anunció recientemente un programa emergente para apoyar económicamente a productores que perdieron sus cosechas a causa de la sequía y necesitan rescatarlas.

Se autorizó una bolsa de 72 millones de pesos que será repartida en 73 municipios que integran los Valles Altos y la Mixteca, que fueron las regiones más afectadas por la ausencia de lluvias y que actualmente llevan más de 30 días bajo esa condición.

 

Foto: internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Gobierno del Estado una vía recreativa segura e incluyente: SMT

dom Jul 31 , 2022
A través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), […]

Redes Sociales