Por Fernando Castillo
El Ayuntamiento en lugar de cortar las históricas palmeras de Analco y La Juárez debería clausurar antros, bares y table dance que operan con el solapamiento de funcionarios municipales importantes, exigió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tolere la apertura de antros y bares en medio de la tercera ola de la Covid-19 y tras el repunte de contagios, además de que cada fin de semana los funcionarios municipales de primer nivel acuden a relajarse y a cuidarse de la pandemia, por lo que en lugar de derribar árboles deberían de cerrar los centros nocturnos, ya que son un foco de infección de la pandemia.
“Están por pasarme una relación de todos los bares y table dance que funcionan aquí en Puebla ¿quién se los permite? Pues el Ayuntamiento, ahí se encuentran luego a los servidores públicos importantes, relajándose, cuidándose del coronavirus, por eso en lugar de cortar palmeras que cierren esos bares, no es así”, apuntó.
Agregó que la Coordinación de Protección Civil en unos días le harán llegar la relación de los antros, bares y table dance que operan en el la capital poblana y la zona conurbada con el aval de los ayuntamientos, por lo que una vez más llamó a la edil Claudia Rivera Vivanco, así como a los ediles del centro de la entidad a que tomen cartas en el asunto y cierren la operación de los centros nocturnos.
En este sentido, indicó que hay leyes estatales que se deben de cumplir los municipios, por lo que instituyó a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado analice si la orden del Ayuntamiento de derribar las históricas palmeras de Analco y la Avenida Juárez en la colonia la Paz es algo que tenga que permitirse, porque es un asunto de legalidad.
Por lo anterior, llamó al ayuntamiento de Puebla a la “sensatez” en los últimos días de su administración.