Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
En el interior de la universidad se implementan estrategias de seguridad y medidas preventivas, así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista, destacó que la máxima casa de estudios ha tomado medidas preventivas para combatir y evitar la inseguridad en general y la violencia en contra de las mujeres como lo son los feminicidios.
En este sentido, resaltó que las acciones preventivas coadyuvan en gran medida a combatir y evitar los feminicidios, toda vez que se ha comprobado que más del 84 por ciento de las mujeres que han sido asesinadas y el responsable es un familiar o gente cercana.
El rector de la BUAP, refirió que la campaña que implementa la máxima casa de estudios va enfocada a este tema con el objetivo de orientar a las féminas para elegir con qué tipo de personas se relacionan.
“Lo hemos mencionado muchas veces, el problema no se soluciona deteniendo al culpable, sino hay que insistir en las medidas de prevención, por ello estamos coordinados con las diferentes instancias”, enfatizó Alfonso Esparza.