Marisol Castillo
Es necesario reubicar 20 viviendas que están en riesgo, a las orillas de las barrancas de Puente Negro y La Providencia ya que son un foco de atención inmediata, así lo dio a conocer Gilberto Rivera Ibarra, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien dijo que ya se ha reportado a Protección Civil municipal y se realizan recorridos para prevenir incidentes.
El titular del organismo de limpia, indicó que la noche de este miércoles el río arrastró un tronco que ocasionó la elevación de 30 centímetros del nivel del agua en la barranca de la colonial Manuel Rivera Anaya.
En entrevista explicó que se realizan recorridos constantes en las barrancas y ríos de la ciudad con el objetivo de lograr evitar la acumulación de basura y de ramas y troncos que puedan obstruir el paso del agua y posteriormente puedan ocasionar peligros a la sociedad, como causar inundaciones.
El encargado de la limpieza de la ciudad enfatizó que en los vasos reguladores de Puente Negro, El Santuario y La Providencia se encuentran llantas inservibles que son las que ocasionan la obstrucción del paso del agua.
Rivera Ibarra, detalló que desde hace dos años a la fecha se han recogido 25 toneladas de basura en los diferentes ríos y barrancas de la capital poblana, por lo que existe una brigada de 10 personas que atienden dos puntos por día, con el objetivo de evitar inundaciones.
Al término del acercamiento con la prensa local, indicó que en la barranca de El Santuario ubicado en la 74 poniente existen cuatro viviendas que están a punto de caer al río, una en la barranca de la colonia Galaxia, que son las más urgentes y las otras 14 casas se ubican en los vasos reguladores.