Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en breve comenzarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones para los 34 Verificentros que operarán en Puebla, esto con el objetivo de mejorar las emisiones y contribuir al cuidado del aire.
El mandatario estatal expresó que sin ningún propósito recaudatorio o enriquecimiento de privados y por parte del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Administración iniciará con este proceso de la entrega de concesiones para los Verificentros en la entidad poblana, luego de que por más de dos años fueron suspendidos, debido a que operaban de manera irregular.
“Está muy avanzado y estoy personalmente revisando las cosas y muy pronto comenzarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento o rechazo de las concesiones. Las concesiones otorgadas tendrán que arrancar las operaciones de manera inmediata, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Ingresos, no es una asunto recaudatorio para el estado, la venta de hologramas es un asunto no de propósitos recaudatorios, ya que los Verificentros es para mejorar las emisiones y continuar al cuidado dl aire”, apuntó.
Barbosa Huerta, indicó que debe de haber Verificentros muy eficientes, porque no van a entregar concesiones para que se enriquezcan privados, no mucho menos habrá monopolios como había ocurrido en pasadas administraciones.,
Destacó que la convocatoria fue a nivel nacional debido a que la convocatoria así lo estableció, por lo que desde el Gobierno del Estado serán “muy estrictos” en la entrega de concesiones, ya que se tiene pensado que nadie se enriquecerá.