La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que a las 14:00 horas de este lunes se elevó a 13 el número de personas que perdieron la vida por el tornado ocurrido esta mañana en la demarcación conocida como Ampliación Santa Teresa, del municipio de Ciudad Acuña, Coahuila.
En una tarjeta informativa, con corte a esa hora, se indicó que el número de 229 personas lesionadas se mantiene, de acuerdo con los reportes de las áreas de Protección Civil estatales.
En relación con las personas lesionadas se indicó que una persona fue trasladada al hospital de Navares, mientras que 150 heridos se trasladaron a la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A la Clínica número 81 se enviaron a 18 personas y a la número 87 ingresaron 30 personas lesionadas, así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña se trasladaron otros 30 heridos.
En la tarjeta informativa se detalla que a partir de recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, al momento se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra.
Con información de Excélsior.