Por Cristipher López
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet calificó como “electorera” la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Fepade en contra de la delegación Prospera tras la supuesta operación del programa a favor de la candidata de la coalición del PRI-PVEM, PES Blanca Alcalá Ruíz.
Lo anterior luego de que este lunes el vocero de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, reveló un audio en donde el funcionario Rafael Arroyo León, explica a un grupo de beneficiarias cómo funcionará la red de voto a favor de la senadora con licencia.
En entrevista el funcionario federal dijo que sería lamentable que cualquier partido político lucre con la ciudadanía para coaccionar el voto a cambio de dinero o afiliarse a los programas de Desarrollo Social para votar a favor de un candidato.
“Son tiempos electorales y quieren involucrar a los programas sociales (….) la delegada está dispuesta a que se inicien las investigaciones en Prospera” apuntó.
Vega Rayet afirmó que su responsabilidad es velar porque los programas sociales no se involucren en los temas electorales.