Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la elección de Estados Unidos es transcendental para México por la política migratoria que impulsará el mandatario electo, debido a que la comunidad latina es la “minoría más importante” y dentro de ese sector se encuentran los mexicanos y los poblanos que radican en ciudades como Nueva York, los cuales envían las remesas a sus paisanos.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que desde su administración se mantiene respetuoso de la jornada electoral de la Unión Americana, la cual dijo es un resultado que llama la atención de todo el mundo y del país, por lo que estarán atentos ante el impacto que traerá a México por su relación bilateral ante la política migratoria.
En conferencia matutina de este martes, enfatizó que al presidente por el que voten este día, será electo por los estadounidenses y no será un mandatario promexicano o contramexicano, por lo que no podía opinar en favor de alguno de los abanderados, ya que sería una acción descabellada.
“Al presidente que elijan será electo por los estadounidenses y no será el presidente promexicano o contramexicanos, por lo que no podemos opinar al respecto en favor de alguno de los abanderados, ya que sería una acción descabellada”, apuntó.
Subrayó que esperarán los resultados de una democracia que tiene características y reglas de cómo se define al presidente, además que esta jornada llegará sin toda la atención por la pandemia del Covid-19 y que sin duda traerá consecuencias en los resultados comiciales de este día.
Es importante mencionar que este día se llevó a cabo la elección de Estados Unidos, en la que se renovará al presidente, donde participan el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Además se elegirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de sus cien senadores.