El único pecado de mi hija fue haber salido a trabajar para sus hijos, la mataron y ahorcaron : denuncia madre

Por Fernando Castillo

La señora Victoria y Anel, víctimas de la violencia, el machismo y feminicidios protestaron para frenar la violencia contra las mujeres, además compartieron sus anécdotas mientras participaron en la “Marcha Feminista”, que se llevó a cabo en la capital poblana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Controversia Puebla te cuenta la historia de dos casos de mujeres víctimas de feminicidio, acoso callejero y transporte público que han padecido en Puebla y el país.

La señora Victoria de 60 años que participó en la marcha, denunció en el templete que el único pecado de su hija de 30 años fue haber buscado trabajo en la Ciudad de México para darle de comer a sus tres hijos, sin embargo, un día que salió a laborar la asesinaron, amaneció muerta, maniatada, ahorcada y sambutida en el lodo en “Los Juárez”, localidad del Estado de México.

Con llanto, mucho valor, la voz entrecortada e impotencia exigió “justicia” por el feminicidio de su hija, de quien omitió su nombre, además dijo que sus nietos le siguen preguntando todos los días porque no salvaron a su madre, si solo la veían dormir en su ataúd mientras la velaban. 

La mujer de la tercera edad enfatizó que para ella ha sido el peor dolor que ha sentido, el que le hubieran arrebatado a su hija y reprochó “son unos malditos”, tanto los asesinos como a las autoridades pues no han esclarecido su feminicidio, mientras contaba su caso, las miles de mujeres presenten en la plancha del zócalo de Puebla exigieron justicia y le dieron palabras de aliento, “no estás sola, no estás sola”, para aliviar su dolor por un momento.

“Su único pecado de mi hija fue haber ido a buscar trabajo a México   para darles de comer a sus hijos, pero la asesinaron. Amaneció muerta en los Juárez, maniatada, ahorcada y sambutida en el lodo. Una – mujer- más de Puebla por eso vine a exigir justicia, por mis bebés que me han preguntado ¿por qué no sacaron a mi mamá si la dejaron durmiendo?”, sostuvo.

Enfatizó que a dos años de la muerte de su hija, de quien portaba la foto de su amada, las Fiscalías de la Ciudad de México y de Puebla no le han dado ninguna respuesta, no han detenido a ninguno de los responsables y el caso continúa impune, por lo que exigió una respuesta pronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE aseguró más de 100 dosis de cristal y cocaína en cateos

lun Mar 9 , 2020
Como resultado de investigaciones de delitos contra la salud en […]

Redes Sociales