El PRI tiene mejores cartas que Tony Gali: Isabel Allende

Por Fernando Castillo / @fercastillo10

“Cualquiera de nuestros candidatos tiene el triple de experiencia que Antonio Gali y cualquiera de nuestros aspirantes tiene muchos mejores resultados en su gestión que los que ha tenido Gali Fayad con las obras mal hechas o inconclusas que ha entregado”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano.

En entrevista posterior tras rendir homenaje al político poblano Gilberto Bosques Saldivar en la sede del tricolor, Allende Cano, dijo que el Revolucionario Institucional tiene “varias cartas” que rebasan la gestión pública del propio Gali Fayad, no obstante consideró que ahora lo difícil será “construir entorno a una sola carta”.

La líder del tricolor no detalló quienes aspiran a la minigubernatura en 2016, ya que el proceso electoral federal concluye hasta el 3 de agosto, por lo que esperarán los tiempos que marca la ley para entonces revelar nombres.

En este sentido señaló que no se ha realizado una encuesta interna en el partido con la militancia para ver que perfil es idóneo para que represente al PRI en la renovación de la gubernatura ya que no se ha iniciado el proceso de selección de manera formal.

“En este momento sabemos de las aspiraciones de unos, pero no hay nada formal y tampoco hay inclinación por alguno. Habrá condiciones de equidad para elegir los perfiles. Nuestros cuadros conocen los tiempos y saben cómo funcionan los estatutos”, apuntó.

Allende Cano, aseveró que el CEN del PRI junto con la dirigencia estatal están trabajando para que una vez que se elija a un candidato a la gubernatura los demás aspirantes puedan cerrar filas en torno a la unidad ya que ésta será la base del éxito en la elección del 2016.

Hasta el momento los aspirantes que han confirmado sus aspiraciones a la minigubernatura son la senadora Blanca Alcalá Ruíz, el diputado federal Enrique Doger Guerrero y los delegados federales de Sagarpa y Sedesol Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno morenovallista envuelto en mercado negro de combustible

mar Jul 21 , 2015
El robo de combustible en Puebla repuntó al inicio del […]

Redes Sociales