El ISN debe administrarlo el estado y no un particular: Luna Porquillo

Por Cristopher López 

Tras reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo expuso a empresarios sus 14 propuestas que conforman su agenda de gobierno, en las que anunció la creación de una comisión para revisar el manejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), en la que se analizará si se mantiene en la tasa del 3 por ciento o se reduce al dos o uno por ciento dependiendo de la viabilidad.

En conferencia de medios, ante el líder de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, explicó que el manejo del Impuesto Sobre la Nómina volverá a manos del gobierno del estado y se transparentaran los recursos que se recauden, ya que esto es lo que quieren los empresarios que están pagando el impuesto.

 Me comprometo a transparentar este fideicomisoQue sea un recurso que lo administre el estado en acción conjunta con los empresarios para ver si se mantiene al 2 o al 3 por ciento. Se debe tener una recaudación”.

En su mensaje la abanderada del Sol Azteca destacó la creación de una Contraloría Social junto con un Observatorio Ciudadano que vigile la aplicación de recursos públicos, la distribución más equitativa de los recursos y reducción de la pobreza a través de modelos de economía social, políticas públicas de prevención del delito y la recuperación de espacios públicos.

Ahí se comprometió en la creación de un programa de estímulos para crear nuevas empresas y generar empleos, en este se contempla el año y medio de gracia a fin de que no se les cobre cuando aún no comienzan a generar riqueza.

La aspirante a Casa Puebla señaló que hay que impulsar a las empresas poblanas, para que los capitales vean atractivo el estado.

“Haremos coincidir lo privado con lo público, lo más importante es mejorar la calidad de vida de los poblanos, sí se puede abatir la desigualdad, pobreza e inseguridad que han dejado los anteriores gobiernos”, sostuvo.

Luna Porquillo, afirmó que su ofrecimiento es que las empresas paguen lo justo en lo referente a los impuestos, y esto debe analizarse con una comisión, e indicó que actualmente es injusto que una empresa que recién abrió sus puertas y aún no se ve que sea viable comience a ser castigada con cargas impositivas

Ante los empresarios precisó que una manera de hacer atractivo al estado para la llegada de inversiones es que las nuevas empresas tendrán año y medio de gracia en lo referente a los impuestos y una vez que se encuentren consolidadas estas ya pagarán lo que corresponde, y el beneficio es que crearon fuentes de empleo para los poblanos.

Finalmente, manifestó que impulsarán una estrategia integral para lograr atraer mayor inversión nacional y extranjera, así como fomentar la apertura de negocios en Puebla ofrecerán incentivos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En audiencia del IEE representantes de Gali se mofaron: Quezada

mar Abr 26 , 2016
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CCE), Socorro Quezada Tiempo, […]

Redes Sociales