Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El gobierno municipal tendrá un presupuesto adicional de 200 millones de pesos, provenientes de la federación. asi anunció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
En entrevista tras reunirse con los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para aprobar el proyecto de Ley de Egresos del 2017, señaló que como resultado de la gestión en la Cámara de Diputados, se logró este monto adicional que contará el gobierno municipal.
El presidente municipal, precisó que este recurso será utilizado en beneficio de la ciudadanía, en los rubros de seguridad, infraestructura, empleo, desarrollo social, servicios públicos y movilidad urbana.
Asimismo, resaltó que este presupuesto que asciende a 4 mil 083 millones de pesos, sin contar la gestión ante el gobierno federal de 200 millones de pesos, fue aprobado por unanimidad este viernes por todas las fracciones que conforman dicha comisión.
“Fue un presupuesto para el beneficio de la ciudadanía privilegiando los rubros de seguridad, mantenimientos de vialidades, infraestructura, servicios públicos, desarrollo social, en donde los regidores dieron lo mejor de ellos”, enfatizó.
Precisó que las dependencias que lograron mayor presupuesto son: Seguridad, Empleo, combate a la pobreza, abastecimiento de agua, infraestructura para evitar inundaciones, movilidad urbana, y servicios públicos.