El regidor de gobernación del ayuntamiento, Osvaldo Jiménez López, reconoció que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben poner más atención en temas de seguridad, aunque refirió que los hechos suscitados en Puebla en los últimos días son menores en comparación con otras entidades.
Lo anterior luego de que este martes se registrará el asesinado un sujeto en la avenida 11 sur y de acuerdo con la PGJ esto fue el resultado de un ajuste entre narcomenudistas. Además, por la noche de ese mismo día fue reportado que un empresario fue baleado en un inmobiliario ubicado en Chulavista.
Osvaldo Jiménez señaló que siempre un asesinato prende “los focos” en temas de inseguridad, de ahí que el área de seguridad debe enfocarse en proteger a la ciudadanía en estos puntos de la capital.
“Me parece que hay que estar atentos a los eventuales brotes que pueda haber de violencia y reforzar algunas zonas donde se registró el conflicto de cara a los comicios. Siempre una muerte ‘prende focos rojos’, pero ya la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que tomar acciones en este tema”, reconoció el regidor.
En otro tema refirió que la Secretaría de Gobernación se ha mostrado competente ante los temas del desalojo de comerciantes ambulantes como fue el enfrentamiento entre comerciantes de la 28 de Octubre y la Federación de Comerciantes Doroteo Arango.
Lo anterior luego de que íderes de organizaciones como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y el Consejo de Organismos Empresariales (COE) han “urgido” al gobierno municipal que designe a un secretario de gobernación pues ello abonaría a frenar los problemas entre los integrantes del comercio informal.
En este sentido, el regidor de gobernación del ayuntamiento expresó que el nombramiento de un titular en la dependencia ya mencionada es una facultad del edil de la capital poblana, así como la designación de los demás secretarios.
Agregó que hasta el momento el presidente no les ha anunciado que vaya a haber cambios en la Secretaría de Gobernación pues actualmente Mauro Nava Rossano, ostenta el cargo de encargado de despacho y por lo tanto es responsable de cumplir con los objetivos de la secretaría.
“Si hay un encargado de despacho sobre él recaen todas las atribuciones del titular de la dependencia, entonces esta figura de encargado de despacho digamos que es el responsable de la gobernabilidad en el municipio, todas las atribuciones recaen en sus personas”, recalcó.