El candidato a la presidencia municipal de la capital poblana de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, descartó que el “efecto López Obrador” beneficie a su contrincante Claudia Rivera Vivanco de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
El aspirante de alianza conformada por PAN, PRD y MC exhortó a los electores no dejarse llevar por “las tendencias o las olas” que vienen en la elección presidencial, sino elegir a la mejor propuesta y experiencia con el objetivo de resolver sus problemas.
En entrevista luego de reunirse con integrantes del Club Rotario de Puebla, el panista consideró que su contrincante de la alianza Morena, PT y PES Claudia, no puede garantizar el triunfo por tener una fotografía con alguien “popular” como López Obrador.
“Una cosa es la elección presidencial y otra es la elección municipal, la diferencia es importante y no porque haya una preferencia electoral nacional necesariamente se va a repetir en la elección municipal. Creo que los poblanos tenemos que elegir quien puede resolver sus problemas”, aseveró.
Rivera Pérez, subrayó que los resultados de las encuestas sobre las preferencias electorales pueden variar, sin embargo, no se pueden considerar como un resultado, pues será hasta el día de votación cuando se conozca el resultado real.