El gobernador electo, Tony Gali, afirmó que en su administración será prioritario fomentar la educación, el arte y la cultura en el estado, con el objetivo de favorecer, sobre todo, la formación y el desarrollo de la niñez y la juventud poblana.
En compañía de su esposa Dinorah López de Gali y del artista plástico de origen boliviano José Bayro, encabezó la celebración del décimo aniversario de la escultura “El Hombre Azul”, ubicada en los jardines del Paseo San Francisco.
En su mensaje ante diversas personalidades del arte y la cultura en Puebla, expresó su reconocimiento a José Bayro por ser el creador de una obra de arte tan importante para la Angelópolis y por contribuir en este rubro tan “fundamental” para la historia de la entidad.
“Reconozco tu trabajo, por que has adoptado a Puebla y nuestra Puebla te ha adoptado con mucho cariño. Eres al igual que todos los artistas un genio en todo lo que has realizado y estos diez años que tiene El Hombre Azul que es un sinónimo de la ciudad; es fundamental de la ciudad de Puebla pues representa la paz y la tranquilidad”, sostuvo.
Por su parte, José Bayro agradeció la apertura de espacios para las distintas expresiones de arte pues dijo con cultura las sociedades trascienden a un entorno con mayor armonía.
En su oportunidad de la palabra Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del Gobierno Municipal, destacó que dicha escultura representa un importante icono de la cultura en Puebla.