Los dirigentes de los partidos políticos Nueva Alianza y de la Revolución Democrática, Gerardo Islas y Eric Cotoñeto, anunciaron que los cuatro regidores de San Matías Tlalancaleca lograron tomar protesta a su cargo.
Lo anterior luego de que el edil Oscar Anguiano, se negó a tomarles protesta por lo que fueron desalojados de la sesión de cabildo.
En rueda de prensa el dirigente del PRD en el estado, Eric Cotoñeto Carmona, aseguró que estarán al pendiente del actuar del edil y de todas las presidencias donde tiene participación la coalición Puebla Unida, además indicó que cerraran filas ante este tipo de atropellos.
En su intervención el líder de Nueva Alianza, Gerardo Islas, refirió que continúa en pie la alianza para no permitir este tipo de atropellos y mantendrán vigilancia en el actuar del edil.
Por su parte la legisladora local del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo advirtió que los regidores habían sido desalojados con violencia y no era justo el trato que les dio el edil ya que ellos fueron elegidos por el pueblo y son representantes de los partidos políticos.
Durante Sesión Ordinaria del Congreso del Estado hizo un exhorto a todas las fuerzas políticas para vigilar el actuar de la administración del edil de Tlalancaleca.
Los regidores que tomaron protesta pertenecen a los partidos políticos del PANAL, PRD, PRI y PT.