Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez no fue vinculado a proceso por encubrimiento del homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez y de su esposa, sino por otros hechos de los cuales informará la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior luego de que el alcalde emanado del PAN-PRD fue vinculado a proceso.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no daría más detalles de la vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio, ya que podría entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla, sin embargo, consideró que el Gobierno del Estado dialogará con el Cabildo, con el objetivo de encontrar un perfil que cubra en Ayuntamiento.
“No es encubrimiento por el asesinato del secretario de Seguridad Pública, es por otros hechos que no voy a hablar de ellos, porque no debo hablarlos, el gobernador no puede hablar de estos hechos, lo que si es cierto es que no es por encubrimiento del asesinato del secretario”, puntualizó.
Barbosa Huerta, consideró que en Acatlán hay que tomar decisiones políticas, hay un ayuntamiento integrado, hay un suplente que debe tener esa área de funciones, además de que las faltas temporales se vuelven absolutas en un plazo de 30 días, por lo que debe de haber una determinación del Cabildo, esto de acuerdo a lo que marca la Constitución del Estado.
Por lo anterior, es que desde el Gobierno del Estado asumirá ese diálogo con los integrantes del Cabildo, con el objetivo de encontrar un perfil que cubra la presidencia municipal y que el ayuntamiento se vuelva un caos.
Destacó que hay presencia de 90 elementos de la Policía Estatal para hacerse cargo de la seguridad pública en Acatlán de Osorio.