Fernando Castillo
El Presidente del Congreso de Puebla, Mario Riestra Piña, dio a conocer que otra de las iniciativas que también se aprobará en el tercer periodo es la regulación total de guarderías e instancias infantiles en Puebla, la denominada “Ley ABC”, para evitar tragedias como la que se registró el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 76 resultaron heridos.
En entrevista con la prensa local, señaló que se estudiarán tres propuestas ofrecidas sobre el tema, dos por el PAN y una por el PRI, para establecer requisitos que por ley cubrirán los establecimientos, agenda del último periodo que arrancará el 15 de octubre.
Tras haber participado en el programa del DIF Estatal, Beca un Niño Indígena señaló: “lo que pretendemos es establecer criterios de seguridad para que las instituciones que brindan servicios de guardería, públicas y privadas, con el fin de que cuenten con procedimientos, además queremos que haya una institucionalidad”, puntualizó.
Riestra Piña, enunció que en la entidad, afortunadamente, no hay reportes de lugares que pongan en riesgo a los niños; sin embargo son necesarias las condiciones sobre cómo tienen que funcionar.
Explicó que las iniciativas presentadas fueron del priista, en su paso por el Congreso, Jesús Morales Flores, y la panista, Ana María Jiménez Ortiz y de el mismo.
El legislador panista concluyó que las autoridades son testigos de cómo el SEDIF ha venido mejorando los parámetros en los jardines de niños que están bajo su custodia; es una solicitud que años atrás hicieron padres de familia de la Guardería ABC.