El peso mexicano sigue fortaleciéndose este miércoles y toca su mejor nivel en casi cuatro semanas, apoyado en un repunte del apetito global por riesgo, que impulsaba a inversores a abandonar la seguridad del dólar en busca de activos con mejor rendimiento.
Este miércoles, el dólar estadounidense registra un precio promedio de 18.33 pesos a la venta y 17.42 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
La moneda local cotiza en 18.75 por dólar, con un avance del 0.68 por ciento o 12.50 centavos, frente a los 18.435 pesos del precio referencial del martes.
La moneda estadounidense se ofrece esta mañana a un máximo de 18.70 pesos y compra a un mínimo de 17.20 pesos.
Por su parte, el euro se vende hasta en 21.50 pesos y se adquiere a un mínimo de 20.50 pesos, en los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país.
De acuerdo con Banco Base, los principales cruces frente al dólar y las divisas de economías emergentes inician la sesión al alza, ganando terreno por segunda jornada consecutiva ante la menor probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia este año.
A pesar de que el pasado viernes la nómina no agrícola de julio mostró la creación de 255 mil posiciones laborales, superando por mucho las expectativas del mercado, en los últimos tres días la probabilidad implícita de que la Reserva Federal adopte una postura menos acomodaticia en alguna de las últimas tres reuniones del año bajó de 47.4% a 41.9%.
El desempeño del peso también dependerá de los precios del petróleo, ya que hoy se publican las estadísticas semanales de la EIA sobre inventarios y producción petrolera.
Fuente: Proceso