Por María Flores
Entre enero y octubre de este año, 610 mujeres fueron atendidas en hospitales y centros de salud estatales debido a que presentaban heridas o lesiones que les causaron dentro de sus hogares.
Lo anterior significa que, en promedio, 14 mujeres ingresan a un nosocomio víctimas de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Puebla está a la mitad de la tabla nacional con más casos de esta índole, específicamente en el lugar 17.
Estado de México lidera la lista con 8 mil 680 mujeres, seguido de Guanajuato con 5 mil 549 casos, Guerrero con 5 mil 433, Hidalgo con 4 mil 186 mujeres y Veracruz con 3 mil 55.
En cuanto a Puebla, se observó un baja de 4% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 634 casos de esta índole.
El global de personas que acudieron a hospitales con lesiones producto de violencia intrafamiliar fueron 644, de las cuales el 95% fueron mujeres y el restante 5% hombres.
Foto: Internet




