Un director de una escuela en Huehuetlán el Chico es vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado por el delito de hostigamiento sexual.
Cabe mencionar que el director de la Telesecundaria Benito Juárez, contaba con varias denuncias por marte de maestras a las cuales acosaba sexualmente.
De acuerdo con la información de una profesora, el señalado agredía verbalmente a la víctima con comentarios misóginos, hostigamiento sexual fuera del lugar y forma, incluso cuando se encontraba impartiendo clases.
Tras varias agresiones la víctima inició en el 2021 con el proceso de revocación de destitución ante la secretaría de Educación Pública, pero no obtuvo respuesta.
La docente refirió que ingresó diferentes denuncias y al no obtener respuesta, optó denunciar ante la Fiscalía General del Estado y el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación por el hecho con apariencia de delito.
Asimismo refirió que en el desahogo de la audiencia, la Fiscalía formuló imputación y aportó datos de prueba ante el Juez, quien dictó vinculación a proceso con las medidas cautelares de suspensión del cargo, además de la prohibición de acercarse a ella.