Por Fernando Castillo-Artículo Controversia Política
La bancada del PRI integrada por su líder Víctor Manuel Giorgana Jiménez y los ocho representantes populares, no son más que levanta dedos sometidos por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pues el pasado lunes los legisladores aprobaron la “Ley Bala” que permitía el uso de la fuerza pública y armas de fuego contra manifestantes, por lo que hasta hoy han quedado en ridículo tras su modificación.
Los diputados del tricolor quienes hace 120 días al inicio de la LIX legislatura se hacían llamar críticos y opositores a la tiranía de Moreno Valle; este lunes demostraron todo lo contrario pues aprobaron la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado. La pregunta queda abierta a usted carísimo lector ¿De cuánto habrá sido el cheque?
Tras las contantes reclamos de Organizaciones No Gubernamentales así como movimientos sociales y las voces de diputados federales como Roxana Luna Porquillo así como la de rectores como el de la IBERO Fernando Fernández Font en contra de la ley autoritaria del huésped de Casa Puebla influyeron para que la retrograda “Ley Bala” como es conocida popularmente fuera parchada por los legisladores serviles al Morenovallismo.
Es importante mencionar que este miércoles las direcciones de Comunicación Social del Congreso poblano y el gobierno del Estado enviaron un comunicado en el que se modifica la Ley donde se evita el uso de armas de fuego. Lo anterior evidencio que el estatuto fue parchado en lo oscurito.
No cabe duda que los Legisladores del PRI; Víctor Manuel Giorgana, Pablo Fernández del Campo, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín, Leobardo Soto Martínez y demás agachones obedecen a sus intereses personales con el ejecutivo poblano y no son más que serviles del Morenovallismo.
Es importante mencionar que la bancada del PRI desde la LVIII Legislatura ha sido aplastada por el operador político de Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera quien desde su celular da instrucciones y envía mensajes vía WhatSapp a los iphone para que estos aprueben las leyes morenovallistas.
Esperemos que la bancada del Partido Revolucionario Institucional en las próximas sesiones extraordinarias y lo que le falta a la legislatura (4 años 5 meses), los legisladores del tricolor demuestren tener pantalones y sean autónomos como se proclamaran en un principio o por lo menos no se noten tan vendidos con el Señor de los Cerros.
Aquí el listado de los diputados del PRI por representación de mayoría relativa Victor Manuel Giorgana Jiménez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rosalio Zanatta Vidaurri, así como los diputados por la vía plurinominal Pablo Fernández del Campo, Silvia Tanús Osorio, Martiza Marín, José Chedraui Budib y Leobardo Soto Martínez.