Por Angélica Tenahua Aréval
El gobierno del Estado, impulsa el desarrollo laboral de las personas con discapacidad y de la tercera edad, por ello este martes realizó la Quinta Feria del empleo para estos sectores de la población con 661 empleos formales.
En su mensaje la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, precisó que 5 de cada 100 poblanos tiene una discapacidad, por ello la administración que encabeza su esposo, José Antonio Gali Fayad, apoya este tipo de iniciativas.
Asimismo, puntualizó que 633 mil personas son adultas mayores, quienes buscan como empelarse para mejorar su condición económica.
“Ahora vemos la respuesta de los empresarios, por ello ahora tenemos más de 660 vacantes para estos dos grupos de la sociedad”, enfatizó.
La primera dama del estado, expresó que es difícil encontrar trabajo, no obstante confió que los empresarios emplearán a las personas con discapacidad y de la tercera edad, debido a que se comprometen y brindan su mejor esfuerzo para mantener su empleo.
En su mensaje el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, aseguró que desde el gobierno del estado se brinda todas las oportunidades para ser empleados.
Destacó que un apoyo es facilitar la ropa para que puedan presentarse para una entrevista de trabajo, al destacar que la administración está dispuesta a trabajar sin descanso.


