Por Cristopher López
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, difiere de las declaraciones del excandidato a la gubernatura, Abraham Quiróz Palacios, de que no recibirán a vividores del PRI en su instituto político rumbo a los comicios de 2018, al asegurar que cuentan con su sistema “inmunológico” que evitará cualquier “infección”.
El líder del partido de izquierda, afirmó que aceptarán a todo aquel que comulgue con el ideal de su instituto político, siempre y cuando no hayan avalado el Pacto por México a principios de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
“El ex candidato tiene su opinión personal, pero lo que es un hecho que Morena privilegia a todas las personas de buena voluntad y no podemos llamarles a las personas vividores de buenas a primeras”, sostuvo.
Biestro Medinilla, apuntó que en su instituto político saben de personajes de otras fuerzas políticas que quieren aprovecharse del “avance y empuje” que ha tenido Morena; sin embargo, dijo que su instituto político tiene la suficiente estructura y los suficientes principios y valores para que esto no ocurra.
Sentenció que todo aquel que quiera una candidatura, por dinero se “topará con pared”, ya que ellos están dispuestos a abrirles las puertas del partido siempre y cuando quieran trabajar por la regeneración del país y se acabe el sufrimiento del pueblo en materia económica sin nunca ofrecer nada a cambio.
El dirigente estatal apuntó que están conscientes del riesgo de que arriben otros perfiles de diferentes fuerzas políticas y quieran operar para sus ex fuerzas políticas; sin embargo, confió en el sistema “inmunológico” con el que cuentan actualmente que evitará cualquier “infección”.
“No estamos exentos de alguna infección como la que mencionas, pero creo que tenemos buenos argumentos y cuadros. No estamos en busca de quien nos quiera representar en los próximos comicios y de cuadros de otros partidos y quien quiera se puede acercar pero eso si a trabajar por el ideario que se ha defendido desde el principio nuestro líder Andrés Manuel López Obrador“, concluyó.