Al cierre de 2021, Puebla tuvo una de las tasas más altas de muertes por diabetes mellitus, convirtiéndose en la tercera enfermedad con mayor mortalidad en el estado.
Las enfermedades del corazón están en primer lugar, seguido del Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
En suma, el año pasado murieron 10 mil 490 poblanos a causa de la diabetes, lo que representó una tasa de 15.8 fallecimientos por cada 10 mil habitantes.
Con este nivel, Puebla se ubicó en la primera posición con la tasa más alta en el país, incluso por arriba del promedio nacional que fue de 11.2 defunciones de diabetes por cada 10 mil habitantes.
Además, el Inegi reportó que la cifra de decesos por diabetes aumentó 4.5% en Puebla, en relación a las 10 mil 34 muertes registradas en 2020.
En cuanto a las enfermedades del corazón, la entidad poblana se sitúo en el segundo lugar nacional, detrás de Veracruz, con más muertes de esta índole y una tasa de 22.6 muertes por cada 10 mil habitantes, mientras que el promedio nacional fue de 17.8.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, en Puebla fallecieron 15 mil 66 personas por padecimientos cardiacos el año pasado, apareciendo también en los primeros lugares entre las entidades.