El Ayuntamiento de Puebla informó que las actividades conmemorativas del Día del Trabajo se realizaron de manera ordenada y en un ambiente de tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó que el operativo vial para facilitar el paso de los contingentes que recorrieron la Avenida Juárez, Reforma y parte del bulevar 5 de Mayo, concluyó satisfactoriamente.
En el dispositivo participaron un total de 161 elementos de Policía y Tránsito, quienes -a pie y en unidades móviles- dieron cobertura a los puntos referidos.
De manera paralela hubo monitoreo permanente a través de la Red de Videovigilancia en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) acciones que, en conjunto, arrojaron saldo blanco.
En tanto, personal de barrido del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectó un total de 12 toneladas de basura, tras el desfile del 1 de Mayo.
Bajo la premisa del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad, de brindar servicios de calidad a los poblanos, el OOSL implementó un operativo de barrido por las calles donde cientos de personas desfilaron con motivo del Día del Trabajo.
En esta jornada especial participaron 80 personas de las áreas de barrido manual y mecánico.
Los trabajos de barrido se realizaron desde la Fuente de los Frailes y continuaron su trayecto sobre la Avenida Juárez hasta el Paseo Bravo, bajando por Reforma hasta el Bulevar 5 de Mayo con un tiempo de recolección de dos horas y media.
De igual manera, el personal de recolección de basura mantuvo con normalidad sus labores en los horarios habituales.