Detiene SSP a 13 personas en Chignahuapan por ejecución de 6 personas; releva a 28 policías

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a 13 personas vinculadas a los generadores de la violencia en Chignahuapan, además del presunto homicidio de al menos 6 personas durante el fin de semana, asimismo, refirió que relevaron a 28 policías estatales que estaban comisionados en la región para evitar que tengan nexos con el crimen organizado. 

El secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, explicó que se llevó a cabo un operativo en Chignahuapan donde se detuvo a los integrantes de una banda, entre ellos a Ángel B, alias “El Malo”, Raúl o Pablo alias “El Gusanito”, Miguel C y Edgar H, quienes fueron dispuestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de diversas drogas, portación ilegal de municiones, así como vehículos robados, chalecos, celulares y tabletas robadas”, sostuvo.

“A raíz de los lamentables hechos acontecimientos en Chignahuapan donde perdieron la vida seis personas, se llevó a cabo un operativo, donde se detuvieron 13 personas que son generadores de violencia en el lugar”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa matutina, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que estas 13 personas también son investigadas por los homicidios de seis personas durante el fin de semana en Chignahuapan, por lo que la Fiscalía ya abrió carpetas de investigación correspondientes.

López Salazar, indicó que la Secretaría de Seguridad relevó al comandante y a 28 elementos de la Policía Estatal que se encontraban comisionados en esta región de la entidad con la finalidad de evitar que tengan nexos con estas bandas delincuenciales que operan en Chignahuapan y entorpecer las investigaciones.

“En el momento que nosotros llegamos se tomó la decisión de cambiar tanto al comandante como a los 28 policías de la Secretaría de Seguridad Estatal que se encontraban comisionados en la región”, puntualizó.

Desmantelarán todas las bandas delincuenciales

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde su administración desmantelarán a todas las bandas delincuenciales que operan en la Zona Metropolitana, la Mixteca Poblana y la Sierra Norte de la entidad poblana.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Seguridad relevó a 28 elementos de la Policía Estatal para que se eviten nexos con la delincuencia organizada en la zona, además de que el edil de Chignahuapan, se encargará de hacer una depuración de los efectivos municipales con el objetivo de “limpiar” esa zona del crimen organizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feria de Ocoyucan termina en balacera; deja 3 heridos

lun Mar 16 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 27 años y dos […]

Redes Sociales