Fernando Castillo
El presidente del Congreso local, Mario Riestra dio a conocer que la destitución del alcalde de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, no se resolverá a la brevedad, pues se requiere analizar con detenimiento los documentos que presentaron los regidores sanandreños.
En entrevista con la prensa local confió incluso en que mientras los diputados locales analizan los argumentos presentados por integrantes del Cabildo de San Andrés, la situación que se vive en dicha administración municipal pueda resolverse.
“Desde el recinto legislativo hacemos votos porque el conflicto pueda resolverse y la normalidad institucional retorne a este municipio, porque sí creemos que es de preocupar a todos los poblanos la inestabilidad política y social que se vive en uno de los municipios más importantes en la entidad”, puntualizó riestra Piña.
El legislador albiazul descartó que este escenario afecte la resolución de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés.
Riestra Piña concluyó en que el conflicto limítrofe es un procedimiento que se inicio hace tres meses por lo que se está trabajando en la última fase de los estudios jurídicos, sociales, económicos, históricos y geográficos que han proveído las universidades, por lo que desde el poder legislativo se presentará un dictamen próximamente.