Por María Flores
Un monto de 30 millones de pesos destinará el gobierno municipal de Puebla para tapar baches en la ciudad durante los meses de marzo a junio, previo al comienzo de la temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al señalar se quiere evitar que se hagan más hoyos en el asfalto con la aparición de las primeras precipitaciones en la capital del estado.
Recordó que se trabajará con base a cuatro cuadrantes: norte, sur, oriente y poniente, para atender la mayor superficie posible, ya que son innumerables las quejas de ciudadanos por este problema.
Lo anterior luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) informó que documentaron durante 2021 un total de 3 mil 461 reportes de baches en Puebla capital y sus límites con la zona conurbada, lo que representó un incremento de 32.2% respecto a los contabilizados en 2020.
Conforme al reporte del organismo, 564 fueron baches grandes y peligrosos para los automovilistas, así como 101 “muy profundos” lo que convirtió las calles en intransitables.
Frente a ello, el edil panista exhortó a la sociedad poblana a reportar los hoyos que detecten en las calles de la ciudad, con el propósito de que se integren al padrón de atención.
Dijo que los reportes serán atendidos por la Secretaría de Infraestructura, a través de la línea de teléfono 072, así como en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Puebla y los casos que sean canalizados mediante los medios de comunicación.




