El dirigente del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez ha recibido quejas de trabajadores del Ayuntamiento que han sido despedidos por el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad. Ellos son militantes del instituto político, con el que simpatiza el edil capitalino y partido que lo llevo al poder.
Los más de mil 300 ex empleados fueron colocados en la administración de Eduardo Rivera Pérez; sin embargo Gali Fayad los despidió sin respetar acuerdos con su antecesor. Micalco Méndez desconoció el motivo por el cual el edil de Puebla los dejó sin empleo.
“Tenemos claro que en todo cambio de administración hay cambio de personal hasta cierto nivel, he recibido algunas observaciones o quejas de algunos militantes que se les han dado las gracias en el Ayuntamiento confió en que las decisiones que tome la comuna se estén tomando en base a la capacidad y a resultados, confió en que así se esté llevando a cabo con el alcalde no he tenido platicas no hemos intercambiado opinión respecto a este tema”, sostuvo.
El dirigente del PAN se refirió al tema, luego de que en días pasados se ventilará los despidos que ha realizado el edil, varios de los ex empleados que pertenecen al grupo del Yunque, quienes incluso apoyaron a Gai Fayad en la campaña de 2013.
Es importante mencionar que el edil Antonio Gali Fayad durante campaña y al inicio de su gobierno negó el despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo ha mostrado lo contrario pues se han recontado más de mil 300 desempleados.