Por Fernando Castillo
El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, desmintió que haya incluido a Rafael Giménez-Valdés en su gabinete, quien fue ex asesor de Imagen Pública del ex presidente de la República del PAN Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio.
El próximo mandatario de Morena, calificó de “malintencionada” dicha divulgación en su perfil de la red social Twiiter, luego de la publicación de un medio nacional en la que había trascendido que el calderonista había sido nombrado como asesor de Imagen Pública en su gabinete, pese a que emprendió una campaña de desprestigio en contra del entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en 2018.
“Es falso que haya contratado a Rafael Giménez-Valdés como parte de mi gobierno. Califico de malintencionada la divulgación de esta versión”, sostuvo.
La supuesta inclusión de Rafael Giménez-Valdés en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta, habría causado molestia entre los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que este personaje fue el encargado de emprender una campaña sucia en 2018 contra el entonces candidato a la presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que era “un peligro para México”, la cual estuvo financiada por el PAN, Ricardo Anaya Cortés y empresarios críticos de la Cuarta Transformación.
Rafael Giménez fue coordinador de Imagen Pública del ex presidente de la República del PAN Felipe Calderón Hinojosa y estratega de campaña de Josefina Vázquez Mota cuando compitió a la presidencia de la República en 2012 y fue derrotada por el priísta Enrique Peña Nieto.
Además fue coordinador de Opinión Pública de la campaña de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos en los comicios de 2018.