Por Fernando Castillo
La titular de la Secretaría de Turismo Municipal Lirio Azahalia González Luna, desmintió que haya solicitado una prueba de VIH-Sida a un colaborador de la dependencia por ausentarse varios días a trabajar y sentenció que desde la dependencia que encabeza siempre se han respetado los derechos humanos de todos los servidores públicos.
La funcionaria municipal explicó que el colaborador dejó de asistir al menos cinco días a la dependencia y lo único que le requirió fue un justificante médico como lo marca la Ley Federal, ya que ésta establece que en caso de no haber “una causa justificada” y una comunicación directa entre el trabajador y el patrón, es motivo de la recisión de contrato; sin embargo, ella llegó a una solución para que la persona no fuera removida de su cargo.
“Quiero negar rotundamente esto que circulando en redes, de ninguna manera y ninguno de mis colaboradores más cercanos hemos pedido una prueba de VIH y pruebas de embarazo. Aquí se respetan los derechos humanos y lo quiero decir públicamente por qué esto no solo vulnera mi credibilidad como persona, sino también la de la ciudadanía sobre el proyecto de gobierno que se tiene para la ciudad de Puebla”, sostuvo.
La secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, destacó que el lema principal de la presidenta Claudia Rivera Vivanco es “Ciudad Incluyente” y por ende desde la dependencia que encabeza impulsa el “turismo incluyente” a fin de escuchar todos los “problemas” que tienen cada uno de sus colaboradores.
“Este gobierno para una ciudad incluyente y turismo incluyente es precisamente eso, nos interesan todas las personas, los problemas que tienen las personas y nuestros colaboradores”, puntualizó.