Por Cristopher López
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Jesús Giles Carmona, nombró a Francisco Rodríguez Álvarez, como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, vacante que dejó Jorge Aguilar Chedraui, quien competirá por una diputación federal por el distrito 09 de la capital poblana.
En entrevista Francisco Rodríguez afirmó que para él era un orgullo ser el coordinador de los diputados de Acción Nacional a pesar de ser un perfil ciudadano por lo que agradeció la muestra de apoyo del líder estatal del blanquiazul Jesús Giles Carmona por la confianza de haberlo designado.
“Es un ejemplo de que precisamente un partido no de ahora sino de muchos años ha sido un instituto político que ha estado abierto para la participación de la sociedad civil y de los perfiles ciudadanos y mi designación es un claro ejemplo de que no se necesita tener una militancia partidista para poder ser coordinador del PAN”, sostuvo.
El legislador de Acción Nacional, enfatizó “estamos atravesando una coyuntura por la designación de las candidaturas a un cargo de elección popular y no se había dado la oportunidad del nombramiento. Estoy muy agradecido con la dirigencia estatal”.
Y es que Francisco Rodríguez Álvarez, fungió como presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) antes de participar en la política e inclusive impulsó la iniciativa ciudadana “Actívate por Puebla” a fin de combatir la corrupción y exigir la transparencia y acceso a la información en los diferentes órganos de gobierno.