La madrugada de este sábado al fin salió humo blanco en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD donde los consejeros por unanimidad designaron a Roxana Luna Porquillo como candidata a la gubernatura de Puebla.
La secretaria de Movimientos Sociales del CEN, agradeció a través de su perfil de la red social Twitter el nombramiento y la confianza depositada en su persona para construir una Puebla más justa y honesta.
En cumplimiento del resolutivo del jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los miembros del CEN del PRD por unanimidad designaron a Roxana Luna Porquillo para que represente al Sol Azteca en la contienda electoral.
La exdiputada federal dejo atrás a los integrantes de Nueva Izquierda afines al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Arturo Loyola González, Julián Rendón Tapia y Miguel Ángel de la Rosa quienes judicializaron la atracción del CEN del Sol Azteca para designar al candidato de Puebla.
Es importante recordar que Roxana Luna fue una de las principales promotoras del fracaso de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática que postularían a José Antonio Galio Fayad como en 2010 lo hicieron cuando conformaron la coalición Compromiso por Puebla que llevaron a Rafael Moreno Valle Rosas al gobierno del Estado.