El delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, desestimó que se pueda presentar una segunda denuncia en su contra, en esta ocasión, por la supuesta “malversación” de recursos para favorecer a la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruíz.
Lo anterior, tras su visita a Puebla de la secretaria general del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, quien acusó que los priistas están recurriendo a viejas prácticas utilizando las delegaciones de la Sedesol y Sagarpa para utilizar recursos públicos y favorecer a sus próximos abanderados.
Jiménez Merino, aseguró que durante más de tres décadas de ostentar cargos estatales y federales, se ha conducido de manera responsable en todo momento, aplicando los recursos públicos a favor de los ciudadanos.
“En donde he estado he hecho un adecuado uso de recursos. Ellos están en su derecho de hacer acusaciones mediático pero también legal, que creo es como debe ser pero no me preocupa; todos conocemos la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y si hay algo que perseguir, que se castigue”, subrayó.
Es importante recordar que el funcionario federal fue acusado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de los panistas poblanos, por supuesta promoción anticipada como aspirante al gobierno de Puebla, utilizando la imagen de la dependencia que encabeza.