Por Fernando Castillo
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre, desestimó los señalamientos por el presunto sesgo y registro de candidatos impuestos de Morena de manera extemporánea, por lo que exhortó a los partidos políticos a resolver sus conflictos internos, con el objetivo de no afectar la operación de la institución.
El presidente del organismo comicial local, aseguró que hasta el momento han recibido 2 mil 200 solicitudes de registro de candidaturas por lo que están siendo revisadas y su validación se dará el próximo 3 de mayo, con el objetivo de que los abanderados puedan arrancar su campaña un día después.
En conferencia de prensa virtual, negó la existencia de sedes alternas del IEE para el registro de los abanderados, como lo denunciaron los consejeros de Morena, luego de la manifestación pacífica de las instalaciones de la autoridad comicial, además de que no permitieron los registros extemporáneos, pues el proceso se llevó a cabo en tiempo y forma.
García Onofre, destacó que están garantizadas las condiciones de equidad, imparcialidad y objetividad por parte del Instituto Electoral del Estado para el desarrollo del proceso electoral en curso, además de que los ciudadanos tendrán certeza de los resultados el próximo 6 de junio.
Por lo anterior, indicó que las acusaciones que están llevando a cabo los militantes de Morena, corresponden a un conflicto intrapartidista, caso que deberán resolver ellos mismos, sin involucrar al organismo comicial.
Foto: Twitter.