El delegado del CEN del PRI, Rogelio Cerda Pérez, calificó como “deseable” que en Puebla se conforme una coalición con el PVEM, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo de cara a la renovación de la gubernatura, tras el triunfo electoral de Colima, donde cuatro fuerzas políticas se aliaron al tricolor.
En entrevista el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, confió en que los militantes acatarán la disposición de cada instituto político a pesar de que el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, tiene cierta cercanía al Partido Acción Nacional.
“La alianza no es con una persona, sino con un conjunto de miembros de un partido político (….) asumo que si hay alianza nacional los miembros de Nueva Alianza tendrán que sumarse a la causa en común con nosotros. Recién mencione que vamos ir en alianza con quien vayamos y con esta coalición vamos a ganar con quien este”, apuntó.
Cerda Pérez remató que el Revolucionario Institucional irá en alianza con quien determine el CEN y que “con los que vayamos, vamos a ganar”.