Por Fernando Castillo
El presidente del PRI Municipal José Chedraui Budib, desconoció el arribo de Enrique Doger Guerrero como delegado especial en Puebla, para sustituir a la líder del Comité directivo Estatal (CDE), Ana Isabel Allende Cano de cara a los comicios de 2016.
En entrevista el también diputado local dijo que desconocía acerca de esta renovación de la dirigencia estatal del PRI al mismo tiempo de descartar que Enrique Doger sea el próximo sucesor de Allende Cano para la próxima contienda electoral de 2016.
Es importante mencionar que versiones periodísticas ha trascendido que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a cargo de Manlio Fabio Beltrones, enviaría a el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero como delegado especial del tricolor en Puebla, esto como “premio de consolación” tras no haber sido designado como candidato a gobernador el próximo año, luego de que Blanca Alcalá ya es menciona como la virtual abanderada del partidazo.
“Desconozco absolutamente esta versión (…..) no tengo idea de este relevo, no me han comentado absolutamente nada, cada quien está haciendo su trabajo y esperemos que el resultado sea positivo”, sostuvo.
De acuerdo a las versiones se ha señalado que el integrante del CEN Enrique Doger Guerrero, es una pieza fundamental para el Partido Revolucionario Institucional, debido a que es un político allegado a Manlio Fabio Beltrones; sin embargo, también sería enviado al CDE para evitar las traiciones al PRI que en el pasado hizo con el morenovallismo.
Y es que en los últimos meses de precampaña el exrector de la BUAP se ha mostrado crítico al gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, por lo tanto sería combativo en la próxima elección en la que se renovará el titular del jefe del Ejecutivo poblano.