Fernando Castillo
El secretario de infraestructura en el Estado, José Cabalán Macari, desconoció el total de la inversión que signó con CEMEX, para obras de concreto hidráulico que dará paso a la línea 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado en la 11 sur, tramo perteneciente al gobierno estatal.
En entrevista con la prensa local, al ser cuestionado por el momento total de la obra desconoció la inversión, sin embargo señaló que ya esta en marcha, y evadió el monto: “mira lo importante es que los trabajos se entregarán a tiempo pues desde que se firmó el contrato fue el acuerdo con la constructora”.
El funcionario estatal señaló que es una obra de 3 carriles por lo que CEMEX, hará solo el central, y otras empresas se encargarán de los carriles externos, sin embargo están coordinados en una mesa para que ambas empresas trabajen en la misma y avancen en lo más que se pueda.
Cabalán Macari, dio a conocer que dicha obra es de una longitud de 12 kilómetros de largo, es una obra de tres carriles, además se están haciendo banquetas y colocando alcantarillas, por lo que le dará vida a esta vialidad.
Explicó que dicha obra se compone de varios elementos; uno son los 2 carriles con una inversión de 170 mdp, la parte central y lateral donde circulara el metrobús es de aproximadamente de 360 mdp, además vamos hacer un pozo colector que tiene un costo de 30 millones de pesos.
En otro tema señaló que la plataforma de AUDI, la administración estatal invirtió 2 mil 500 millones de pesos, y dijo que están por terminarla pues tiene un avance del 99 por ciento, “estamos por entregar de manera formal a los directivos de la armadora alemana, por lo que nos hemos sentado con ellos a revisar papel por papel para que la reciban con toda la calidad”.