Por Cristopher López
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, descartó la cancelación de inversiones en Puebla como consecuencia del robo de hidrocarburos en diversos municipios que conforman el denominado “triángulo rojo” donde operan los grupos del crimen organizado los Zetas.
Por lo anterior reconoció, que la imagen del estado de Puebla hacia el exterior se ha afectado por los constantes enfrentamientos policíacos y por la detención de autoridades municipales y funcionarios públicos, quienes presuntamente están coludidos con las bandas de huachicoleros en la zona.
“Hasta el momento no tenemos noticias que haya cancelación de inversiones derivado de dicho delito, por lo cuan estaremos pendientes de los operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, sostuvo.
El líder empresarial respaldó los operativos que está realizando el gobierno del estado encabezado por Antonio Gali Fayad para abatir de manera frontal el robo de combustibles en la entidad poblana.
Montiel Solana, refirió que sólo hay dos caminos en este problema: enfrentar a los delincuentes como lo está haciendo el gobierno del Estado o “cerrar los ojos y hacer de cuenta que no pasa nada”.
En este contexto, una vez más el líder del Consejo Coordinador Empresarial, se pronunció para que la Procuraduría General de la República (PGR), investigue a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por sus posibles nexos con los chupaductos que ordeñan el ducto de Minatitlán-México.