Autoridades de Quintana Roo descartaron que se haya registrado una supuesta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún; se trató de la explosión de las bandas de distribución de equipaje de la terminal aérea.
Fernando Mora, director de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, informó que no fueron balazos, sino que reventaron unas bandas de distribución de equipaje, que se escucharon como detonaciones.
Mientras que Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, detalló en Twitter que no se localizaron cartuchos percutidos o indicios sobre una balacera; además de que no hay personas lesionadas.
Agregó que las autoridades trabajan “para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.
En redes sociales se compartieron videos donde se muestra el caos que se desató en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el sonido de las supuestas detonaciones.
Por el incidente los vuelos fueron suspendidos y las instalaciones fueron desalojadas; más tarde, los usuarios regresaron a las salas de abordaje.
Según las imágenes de redes sociales, en la terminal 3, que es la más utilizada por las aerolíneas internacionales, se reportaron detonaciones de fuego en una de las puertas de embarque, lo que llevó a centenares de turistas a resguardarse fuera del recinto o incluso en los aviones.
Ello obligó a activar el llamado código rojo en la zona y en cuestión de minutos arribaron cuerpos de seguridad de la Guarida Nacional y el Ejército mexicano.
En imágenes difundidas por usuarios de redes se observa a centenares de personas saliendo de la terminal, la mayoría cargando sus maletas y algunos de ellos visiblemente alterados.