Por Cristopher López
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PR en el Congreso local, Sivlia Tanús Osorio, descartó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Meyer sea impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ser el próximo abanderado a la gubernatura en Puebla a fin de contrarrestar votos a la abanderada del PAN Martha Erika Alonso.
En entrevista tras la Sesión Ordinaria de este jueves, afirmó que el Revolucionario Institucional necesita un “cuadro local” que garantice el triunfo y que recuperare Casa Puebla en 2018.
La legisladora del Revolucionario Institucional, advirtió que hasta que la dirigencia nacional del tricolor defina al abanderado a la presidencia de la República, será cuando haya “humo blanco” en las entidades que se renovará la gubernatura.
“Se los digo con mucho respeto que esto no va suceder hasta que no haya candidato a la presidencia, se podrá hablar mucho de cual es la situación y perfiles del partido, pero definitivamente hasta que se defina el abanderado a la presidencia se decidirá en todos los estados que se renovará la gubernatura”, sentenció.
En este contexto, confirmó que los aspirantes a Casa Puebla se reunirán esta tarde con Enrique Ochoa Reza en las oficinas de la dirigencia nacional en la Ciudad de México para abordar sus propuestas.